02 marzo 2010

El IVAM dispone de un nuevo servicio de catálogos online



67 publicaciones pueden ser consultadas gratuitamente en la página web del IVAM.

Las publicaciones del IVAM recogen la intensa actividad desarrollada en torno a los ejes de investigación, y difusión del arte. El objetivo último es el ciudadano, la comunicación fluida con un público cada vez más amplio, apostando claramente por las oportunidades y herramientas que nos brinda la tecnología.

Las más de quinientas publicaciones editadas por el IVAM hasta el momento son testigo de las exposiciones y acontecimientos artísticos desarrollados, pero son, sobre todo, un instrumento de trabajo, un estímulo para la reflexión crítica sobre lo que representa el arte en una sociedad multicultural en constante cambio.

Especialmente relevantes son los catálogos dedicados a difundir la colección del IVAM en sus principales ejes: la abstracción, la fotografía y el fotomontaje el pop, el dibujo, la escultura y las instalaciones y nuevos medios, Colección Julio González e Ignacio Pinazo.

Sin renunciar a la línea de ediciones impresas de calidad, el IVAM, con la firme voluntad de caminar al ritmo de nuestro tiempo, pone sus publicaciones al alcance de todos en su web, con la edición completa de cada catálogo con descarga gratuita en formato PDF por el usuario.

En este proyecto en el que confluyen investigación y difusión dentro de los objetivos generales de nuestros programas de acercamiento a los ciudadanos y la apuesta por la tecnología ofreciendo “on line” a la disposición de todos, en cualquier lugar del mundo, cincuenta publicaciones actualmente, y que irán incrementando con todas las ediciones que vayamos realizando.

Es importante resaltar que la digitalización que se ofrece mantiene el mejor nivel de calidad para la consulta y estudio, si bien la resolución de las imágenes no permitiría su eventual uso en nuevas ediciones, en estricto cumplimiento de las normas de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario